Thursday, January 7, 2021

Verbos irregulares en inglés

La razón por la que tantas personas encuentran los verbos en español tan difíciles de dominar es que son mucho más complicados que sus contrapartes en inglés y esto se debe a que cada conjugación de cada verbo nos dice cuándo una acción ha tomado parte y quién la realiza, aunque hay Hay ocasiones en las que existe cierto grado de ambigüedad, pero más de eso más adelante.


Estructura básica de un verbo español


El primer punto que conviene explicar es el de la estructura de un verbo en español. En inglés, reconocemos un verbo porque tiene la preposición to delante de él, por ejemplo comer, y la combinación de to y el verbo se conoce comúnmente Verbos irregulares en inglés  como infinitivo. En español, el infinitivo es una sola palabra, aunque tiene dos partes llamadas raíz y terminación. La terminación a menudo se conoce como el equivalente de to en inglés y puede ser -ar, -er o -ir. Estas terminaciones son importantes ya que se utilizan para agrupar los verbos en español en tres grupos específicos llamados, imaginablemente, los grupos de verbos -ar, -er y -ir. Cada grupo sigue un conjunto de reglas específicas para la conjugación, como se destaca aquí.


Conjugación en tiempo presente de hablar: verbo -ar regular que significa hablar


yo hablo - yo hablo

tú hablas - tu hablas

él, ella habla - él, ella, eso o habla

usted habla - usted (cortés) habla

nosotros / as hablamos - hablamos

vosotros / as hablaís - ustedes (todos) hablan

ellos, ellas hablan - they speak

ustedes hablan - ustedes (todos) hablan (cortés)

Conjugación en tiempo presente de comer: verbo regular -er que significa comer


yo como - yo como

tú comes - tu comes

él, ella come - él, ella, eso o come

usted ven - usted (cortés) come

nosotros / as comemos - comemos

vosotros / as comeís - vosotros (todos) comen

ellos, ellas comen - ellos comen

ustedes comen - ustedes (todos) comen (cortés)

Conjugación en tiempo presente de vivir: verbo regular -ir que significa vivir


yo vivo - yo vivo

tú vives - tu vives

él, ella vive - él, ella, eso o vive

usted vive - usted (cortés) vive

nosotros / as vivimos - vivimos

vosotros / as vivís - vosotros (todos) vives

ellos, ellas viven - ellos viven

ustedes viven - ustedes (todos) viven (educados)

Hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta sobre los tres grupos de verbos anteriores:


todos tienen la misma terminación para la primera persona del singular, I.

los grupos de verbos er e ir tienen terminaciones muy similares.

La ambigüedad se puede evitar cuando se usa la tercera persona del singular y del plural, y la versión cortés de usted usando el pronombre del sujeto para preceder al verbo (el pronombre del sujeto a menudo se elimina en el español europeo, aunque todavía se usa con frecuencia en el español latinoamericano).

Verbos irregulares en español


Los verbos en español serían relativamente fáciles de dominar si solo todos los verbos siguieran las reglas de la conjugación de verbos regulares. Como habrás adivinado, este no es el caso.


Hay bastantes verbos que tienen irregularidades en la forma en que se conjugan y, lamentablemente, muchos de estos verbos también se encuentran entre los verbos más utilizados en español. Ser y estar (ambos significan ser), haber y tener (ambos significan tener), ir (ir), hacer (hacer o, hacer), dar (dar), coger (tomar), poner ( poner), poder (poder (poder)), querer (querer), ver (ver), decir (decir) y venir (venir) son el núcleo de los verbos irregulares más utilizados, pero hay mucho más.


Las irregularidades en estos verbos pueden variar mucho de ser muy irregulares a una variación singular y la única forma de aprenderlas correctamente es estudiando cada una individualmente, y la mejor manera de hacerlo es usar un programa de entrenamiento de verbos diseñado específicamente para mejorar la velocidad. y el nivel de disfrute en el que se aprenden las conjugaciones.

No comments:

Post a Comment

Verbos irregulares en inglés

La razón por la que tantas personas encuentran los verbos en español tan difíciles de dominar es que son mucho más complicados que sus contr...